viernes, 18 de junio de 2010

José Antonio Zambrano, Premio Extremadura a la Creación 2010, por "Apócrifos de marzo" editado por Calambur

José Antonio Zambrano, Premio Extremadura a la Creación 2010 a la mejor Obra Literaria de Autor Extremeño, por Apócrifos de marzo editado por Calambur

CÁCERES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El filósofo Eugenio Trías; el director de cine Adolfo Aristarain; el poeta José Antonio Zambrano; y el cinesta Rubén Prieto son los ganadores de los premios 'Extremadura a la Creación' 2010.

Los presidentes de los jurados de los Premios Extremadura a la Creación, el escritor portugués Eduardo Lourenço, el cineasta Mario Camus, el escritor Luis Mateo Díez, y la profesora y bailarina Amparo Lucía Jiménez, dieron hoy a conocer en Cáceres a los ganadores de esta edición en un acto que contó con la presencia del director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre.

Los Premios Extremadura a la Creación son el máximo galardón que concede la Comunidad Autónoma en materia de creación artística y literaria. Tienen como finalidad otorgar testimonio público de reconocimiento a la labor de aquellas personas que hayan contribuido con su trabajo y obra al engrandecimiento de Extremadura o su cultura, y con ello potenciar la actividad creativa de los extremeños y estrechar los vínculos culturales con Portugal e Hispanoamérica.


(José Antonio Zambrano en la caseta de Calambur, Feria del Libro de Madrid, junio 2010)

Los jurados están compuestos por personalidades de reconocido renombre en el mundo de la cultura. Eduardo Lourenço, Premio Europeo de ensayo Charles Veillon y Premio Camôes, es el presidente del jurado del Premio a la mejor Trayectoria Literaria de Autor Iberoamericano; el cineasta Mario Camus, Premio Nacional de Cinematografía 1985, preside el jurado del Premio Extremadura a la Creación a la mejor Trayectoria Artística de Autor Iberoamericano. Ambos galardones están dotados con 42.000 euros cada uno.

Por su parte, el escritor Luis Mateo Díez y Amparo Lucia Jiménez presiden los premios de ámbito extremeño, a la mejor Obra Literaria de Autor Extremeño y a la mejor Creación Artística, respectivamente, que están dotados con 18.000 euros.

2 comentarios:

suso.delbarco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
suso.delbarco dijo...

Me alegro por Zambrano, y porque es p(r)o(f)eta en su tierra.
Felicidades.
Suso Del Barco