domingo, 1 de febrero de 2015

Reseñas: El piano del pirómano, de Ángel Antonio Herrera, en Interviu

El piano del pirómano
Interviu, Libros 2022, 28/01/2015
 
Aunque la faceta más conocida de Ángel Antonio Herrera sea la de periodista (no solo de la crónica social en prensa, radio y televisión; también ejerce como elocuente columnista), su vertiente literaria es notable. En ella cabe destacar la semblanza Francisco Umbral –ahora, ay, inencontrable– y media docena de poemarios, que han recogido en parte las antologías El sur del solitario y Arte de lejanías. 

Tanta dedicación al verso es en realidad una forma de vida, una búsqueda de sus dos amores: la palabra y la mujer. Ángel Antonio Herrera, que lleva escribiendo en las páginas de Interviú más de 25 años, disfruta creando textos. A esta revista la provee de analogías canallas, bromas inteligentes y otras travesuras verbales. Pero dedicado a la poesía convierte la pirotecnia mordaz en la trascendencia elegante de un dandi, tan agudo orador como solo puede derivarse de un lector con buen gusto.


“Yo quería lograr un poema igual que bucea un príncipe” es suficiente como declaración de principios. De ese espíritu que se nutre de cultura y experiencia nacen los densos poemas de El piano del pirómano. Un ejemplo: “Entre lo que sueño y lo que no sueño (...) va quedando una biografía de otros puertos cuyos trópicos he perdido”. 


Fuente de la noticia: Interviu

No hay comentarios: