jueves, 17 de febrero de 2011

Presentación en Arcos de la Frontera de Las calles de la lluvia, de Pepa Caro

Pepa Caro estará este próximo sábado 19 de febrero presentando su poemario Las calles de la lluvia en su ciudad, Arcos de la Frontera.

Estará acompañada por Pedro Sevilla y Jesús Fernández Palacios.

Será en el Centro Cultural Capilla de la Misericordia, a las 20:30 h.
________________

Pepa Caro
Las calles de la lluvia
Calambur Poesía, 119.
ISBN: 978-84-8359-213-7
72 págs. 2010
PVP: 10 €


Pepa Caro Gamaza es gaditana (Arcos de la Frontera, 1961) y licenciada en Historia General por la Universidad de Cádiz. Colabora en prensa y en revistas literarias, y participa en diferentes encuentros de poesía. Escribe una guía turística de su ciudad en 1997. En 1995, publica una selección de sus poemas en la antología Voces nuevas (ed. Torremozas). En 1997, publica el cuaderno de poesía Primeros Poemas (Aula «José Cadalso» de San Roque). En 2002, ve la luz el libro Con todo el invierno dentro («Cuadernos de Sandua», Cordoba). En 2005 participa, junto a otras poetas gaditanas, en El placer de la escritura o nuevo retablo de Maese Pedro (ed. Universidad de Cadiz).

Pedro Sevilla, paisano, poeta y miembro, como Pepa Caro, del grupo literario «Calima», escribe: «estamos ante una poesía sensible y moderna, ante una prosa elegante y serena como pocas». Juan Jose Téllez, en su prólogo «Ave del Paraíso» para sus Primeros poemas, afirma: «Tal vez, su edén privado sea el de aquella niña venida de un pueblo que en sus versos suena a veces a nombres arábigo-andaluces y otras veces a eco de Julio Mariscal». Enrique Montiel afirma: «Si buscamos un factor común en la poesía de Pepa Caro nos encontramos un pueblo con murallas e iglesias, árboles, sequías, lluvias, pájaros, flores, melancolías y dolores, un balcón abierto, un lecho de amor y de sueño, de ilusiones y esperanzas, la infancia cristalizada en un paraíso que se aleja y una visión de invierno interior, ese drama sin el cual no puede florecer ni la poesía ni la literatura».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que os inventáis historias. A mi el libro me parece un bodrio intragable.

Venecia Grande Libre dijo...

¡Qué falta de respeto utilizar el anonimato para la descalificación!

Si el libro te parece carente de merito inicia con argumentos lo que puede ser el principio de una discusión que sirva para algo.
Jamás se me ocurriría decir ,así sin más, que un escrito es un bodrio.
No he leido el libro.
¿Pepa Caro está incluida en la antología " Las moradas? del verbo"?
¿ Qué criterio ha seguido A. L.Prieto de Paula para seleccionar a unos y dejar fuera a otros que sin duda son imprescindibles para entender la poesía de la democracia?