jueves, 7 de mayo de 2015

Noticia: Juan Carlos Mestre como autor invitado en la Feria del Libro de León 2015


El 16 de Mayo Juan Carlos Mestre estará firmando toda la tarde en la Feria del Libro de León como poeta invitado.

El diario local (Diario de León) ya ha anunciado dicha presencia en la Feria del Libro de León. Os mostramos lo que cuenta de Juan Carlos Mestre:

Poca literatura ‘de importación’. La Feria del Libro de este año tendrá un marcado tinte casero. Los escritores leoneses Julio Llamazares y Juan Carlos Mestre encabezan el cartel de una edición que contará únicamente con 19 casetas. Los libreros ‘plantarán’ sus tenderetes en la plaza de San Marcelo del 9 al 17 de mayo.

Con Julio Llamazares, que recientemente ha publicado Distintas formas de mirar el agua y la reedición de El entierro de Genarín, estará el ilustrador de este úlltimo título, Antonio Santos. Mestre, una de las voces poéticas imprescindibles, llega con su reciente Historia natural de la felicidad, una antología que recorre su trayectoria vital y creativa. El autor vasco Félix G. Modroño presentará en León la novela con la que ha ganado el Premio Ateneo de Sevilla, Secretos del Arenal, un fascinante viaje por la Sevilla y el Bilbao de los años 40. El veterinario leonés Gonzalo Giner, que coincidió con el anterior en la Feria del Libro de Huelva, firmará ejemplares de Pacto de lealtad. El autor de El sanador de caballos convierte nuevamente a los animales en grandes protagonistas; en esta ocasión, los perros.

El periodista del Diario de León Emilio Gancedo, que ya va por la segunda edición de Palabras mayores, dedicará su libro a los lectores de este recorrido por la memoria rural española.

Por la feria también desfilarán Tomás Sánchez Santiago, Ildefonso Rodríguez, Juan Carlos Ponga y el historiador Santiago Castellanos, quien considera que «la conquista y el saqueo de Roma por parte de los godos fue un shock psicológico tan grande que sólo se puede comparar con el 11-S: el sentimiento de vulnerabilidad por parte de una potencia que se ve atacada en su propio corazón». El catedrático de Derecho y ‘disidente’ de UPyD Francisco Sosa Wagner previsiblemente presentará en la Feria del Libro sus Memorias europeas» (insólitas en nuestro país por lúcidas y sin concesiones). La edición de este año también rescata ‘La feria nunca duerme’, dos itinerarios nocturnos —los sábados 9 y 16 de mayo, a las 9,15 horas—, por el ‘León tabernario’ y el ‘León desconocido’.

No hay comentarios: