jueves, 9 de octubre de 2014

Noticias: Antonio Hernández gana el Premio Nacional de Poesía

'Nueva York después de muerto' es el mejor poemario del año, según el jurado organizado por el Ministerio de Educación Cultura
El Mundo, 9/10/2014


El poeta Antonio Hernández ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Literatura de Poesía por la obra 'Nueva York después de muerto'. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir la obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en 2013. Está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha considerado 'Nueva York antes de muerto' como una obra "totalizadora, arriesgada y comprometida que recoge la herencia literaria y ecos históricos; un libro que rehumaniza y salva del olvido"

Antonio Hernández nació en Arcos de la Frontera (Cádiz), en 1943. Ha escrito narrativa, ensayo, periodismo, y, sobre todo, poesía, con títulos como 'El mar es una tarde con campanas', 'Con tres heridas yo', 'Sagrada forma', 'Habitación en Arcos', 'El mundo entero' y 'Insurgencias (Poesía 1965-2007)'.

Como muchos de los poetas de su generación, de los que no se apuntaron a la cabalgata de los novísimos, la obra de Hernández se puede entender como un tomar la herencia política y social de sus hermanos mayores, la generación del 56, y abrirle las puertas al campo y dotarle un lirismo más sofisticado y atractivo.


Lee la noticia en El Mundo


No hay comentarios: