jueves, 4 de diciembre de 2014

Noticias: presentación de 'La isla que prefieren los pájaros', de Vanesa Pérez-Sauquillo


Presentación y concierto de La isla que prefieren los pájaros, de Vanesa Pérez-Sauquillo

Leerán junto a la autora: Richard García y Antonio Luque

Intervendrán: Paul Gladis (guitarra) y Nicole Pearson (cantante) con temas de la lírica tradicional celta y algunos propios.

XXI Ciclo Los viernes de la cacharrería
Viernes, 12 de diciembre de 2014, 20:00 h
Salón Ciudad de Úbeda, Ateneo de Madrid
C. Prado, 21, Madrid 
Más información

---
 
La isla que prefieren los pájaros es el primer poemario de Vanesa Pérez-Sauquillo desde Bajo la lluvia equivocada. Responde a un silencio creativo de cinco años, una búsqueda desde el vacío y la alienación, desde la tierra arrasada del sentimiento, hacia el encuentro de la naturaleza y el amor.

Vanesa Pérez-Sauquillo (Madrid, 1978) ha publicado hasta ahora los poemarios Climax Road (Premio Ojo Crítico de Radio Nacional 2012 y accésit del Premio Adonáis), Bajo la lluvia equivocada (Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Hiperión, 2006), Invención de gato (Calambur, 2006), Vocación de rabia (accésit del Premio Federico García Lorca de la Universidad de Granada, 2002) y Estrellas por la alfombra (Premio Antonio Carvajal, Hiperión, 2001). Como autora de libros infantiles, ha publicado en 2013 Cuentos con beso para las buenas noches, editado por Alfaguara en España y México, y el álbum ilustrado ¡Pobre mamá!, que ha visto la luz en Inglaterra, Francia y Alemania con la editorial Minedition y recientemente en España con Bruño. Una de sus últimas traducciones, Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky, fue el título seleccionado en castellano para la Lista de Honor de ibby 2014 en la modalidad de Traducción.


 

No hay comentarios: