miércoles, 28 de octubre de 2009

Reseña: "Las rosas de la carne", de Manuel Francisco Reina


Reseña firmada por Francisco Quintero, y publicada en el suplemento de libros de "La Opinión" de Málaga, con motivo de la presentación de "Las rosas de la carne" en la librería LUCES de Málaga. En la foto, Manuel Francisco Reina y el presentador, el poeta José Infante.

___________________

Noticia aparecida en El Imparcial tras la presentación en Madrid, el 30 de septiembre de 2009 en la FNAC.

Manuel Francisco Reina ha presentado este miércoles en Madrid su nuevo poemario, Las rosas de la carne (Calambur). Acompañado por los también poetas Guadalupe Grande y Javier Lostalé, el autor ha condensado su trabajo en el vínculo entre el goce de lo vivido, lo humano, el amor, la ética y la estética.
Con Las rosas de la carne, Manuel Francisco Reina se confirma como un nombre de referencia en la poesía española. Los 46 poemas reunidos en su nuevo trabajo aúnan un interés por lo humano al tiempo que el goce de lo vivido toma protagonismo en sus versos.
Durante la presentación del poemario este miércoles en Madrid, Guadalupe Grande, en representación de la editorial Calambur, ha destacado del autor su “alma generosa” por su entrega a la poesía así como a otros ámbitos. Según Grande, el trabajo que ha llevado a cabo Reina en este poemario está pleno de gozo en el sentido de que el amor “se eleva a la categoría de conciencia del mundo”. En este sentido, el poeta Javier Lostalé ha destacado que la lectura de Las rosas de la carne “deja una huella sensitiva, reflexiva y vinculada al lenguaje”. Si para Grande, sus poemas son una “gran aventura a través de la entrega y el despojamiento”, para Lostalé “todo en su trabajo tiene cuerpo y todo es una celebración de la carne, de la plenitud y de la maravilla”.
Agradecido por los elogios de sus compañeros, el poeta ha coincidido con ellos en que la trama principal de su obra ha versado sobre el concepto del goce de lo vivido, “con el amor como vínculo fundamenteal con la ética y la estética”.

En la foto, Javier Lostalé, Manuel Francisco Reina y Guadalupe Grande

No hay comentarios: