jueves, 22 de septiembre de 2011

Juan Carlos Mestre y Antonio Gamoneda en PoeMad, I Festival de Poesía de Madrid


Juan Carlos Mestre y Antonio Gamoneda protagonizarán un "mano a mano" poético el viernes 23 de septiembre, a las 18,30 h, dentro del I Festival PoeMad que organiza La Casa Encendida de Madrid.

El Festival se abrirá el viernes, 23 de septiembre, en la Casa Encendida con el objetivo de reunir a los autores consolidados con los emergentes y que pretende ofrecer una visión global de las diferentes corrientes estéticas que se dan en la poesía actual.

Los diálogos poéticos los abrirán el viernes Manuel Rico, Emilio Torné y Marifé Santiago Bolaños, a las 17.00 horas.

Una jornada que continuará con el encuentro entre el premio Cervantes Antonio Gamoneda y el poeta y pintor Juan Carlos Mestre, a las 18.30 horas; y otro "mano a mano", a las 19.30 horas, entre la poeta y filósofa Chantal Maillard y la poeta asturiana Olvido García Valdés.

El broche final a la jornada lo pondrá un recital de poesía bajo el título "MUSICOFILIA", a las 21.00 horas, en el que participarán Fernando Beltrán, Vanesa Pérez-Sauquillo y Paul Gladis.

El sábado, día 24, los diálogos poéticos estarán dedicados a la "Comunicación y Poesía", con los poetas y periodistas Carmen Sigüenza, Javier Lostalé e Ignacio Elguero.

A las 18.00 horas del sábado, el poeta granadino Luis García Montero y el madrileño Luis Alberto de Cuenca mantendrán un "mano a mano".

Y el recital de poesía, a las 20.00 horas, correrá a cargo de Andrés Neuman, Ernesto Pérez Zúñiga, Luis Muñoz y Pedro Núñez. A las 21.00 horas, Carlos Salem, Antonio Romar e Isabel García Mellado cerrarán la jornada.

Además, "PoeMad", celebra desde el día 19 y hasta el 22 de septiembre, un taller de poesía impartido por Miguel Casado, Julieta Valero y Marcos Almendros, coordinado por Mariano Peyrou.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la poeta y filósofa "francesa" Chantal Maillard

salvo por este despropósito, un cartel inmejorable

Calambur dijo...

Uf, es cierto. Ya está corregido. Hemos tomado la noticia de la Agencia EFE y ... (aunque no sirve de disculpa). Gracias.