martes, 9 de febrero de 2016

Noticias: Poetas españoles del siglo XXI, elegido Libro de la Semana por el Portal de Hispanismo del Instituto Cervantes





La coincidencia en los primeros años del siglo XXI de poetas españoles pertenecientes a diversas generaciones alumbra prometedoras realidades de las que este libro da buena cuenta, por lo menos de algunas de ellas, y valora desde luego la originalidad, las nuevas iniciativas, los hallazgos más estimulantes y las siempre gratas sorpresas que todos ellos han conseguido en sus libros poéticos aparecidos en el nuevo siglo. Los protagonistas de este volumen son unos libros y unos poemas excepcionales que aquí son evocados y valorados. Con este volumen Calambur inaugura una colección que abre un nuevo horizonte editorial para profesores, estudiantes de distintos niveles un universitarios y lectores con específicos intereses culturales y literarios, que podrán consultar innovadores estudios, hechos desde el rigor académico y la profundidad investigadora. El estudio que aquí se presenta incluye autores entre quienes destacan José Manuel Caballero Bonald, Clara Janés, Pere Gimferrer, Jacobo Cortines, Guillermo Carnero, Virginia Cantó, Jorge Urrutia y Jaime Siles.

Francisco Javier Díez de Revenga es catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia. Ha editado diversos escritores clásicos y contemporáneos y es autor de numerosos estudios sobre la literatura y la poesía española del siglo XX y del Siglo de Oro.

Véase el enlace en: http://hispanismo.cervantes.es/libros.asp?DOCN=683